domingo, 24 de enero de 2016

DIBUJO DE OJOS

Actividad 10 a .- Como dibujar ojos paso a paso

1.- En el primer video podrás ver la estructura y la anatomía de los ojos. Realiza esquemas y anotaciones de los dibujos que aparecen en el video. Estos esquemas te ayudaran a comprender y a memorizar los elementos estructurales de los ojos.

2.- Realiza el ejercicio que aparece en el video "How to Draw an Eye - Step by Step" (cómo dibujar un ojo paso a paso).







Actividad 10 b .- Ojos observando del natural

Tu tarea será representar los ojos de un compañero intentando emular al máximo el natural.
Tienes que evitar ante todo no dejarte llevar la urgencia apremiante de dibujar tu "símbolo ojo". Parate, observa y piensa antes de realizar cualquier detalle. Lo importante es que copies la realidad, lo que ves. No lo que quieres ver. Para  que tu mente deje de intentar llevarte a su "símbolo"  tienes que engañarla representando solo "lo que no tiene nombre", en el momento que te pones a representar el iris, las pestañas, el párpado, la pupila.... el hemisferio izquierdo de tu mente quiere representar el "símbolo" que ha inventado para ellos y entra en conflicto con tu hemisferio derecho que es quien observa la realidad.

Pasos a seguir.

1.- Utilizando el visor grande o la cámara, calca algunas lineas que te puedan servir de referencia para dibujar los ojos de un compañero de clase.

2.- Sigue el mismo proceso que hiciste con el ejercicio de las manos, traslada tus lineas calcadas (no hace falta que tengan detalles) al folio.


3.- Sombrea tu dibujo dándole un tono medio al papel (preferiblemente con un lápiz 2b y frotando con un papel suave para difuminar)

4.- Situa a tu compañero de modo que la luz entre en sus pupilas desde un lateral

5.- Observa e intenta representar lo que REALMENTE ves, con una goma de borrar situarás los claros y con el lápiz los tonos oscuros..

6. -Una vez terminada la zona de los ojos, completa el dibujo con nariz, boca, cabello etc.. pero esta vez tienes que dibujar utilizando solo la línea como recurso expresivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario