sábado, 30 de enero de 2016

DIBUJO DE NARIZ

Actividad 11- Dibujar una nariz paso a paso

1.- (Ejercicio recomendable) En el primer video podrás ver la estructura y la anatomía de una nariz. Realiza esquemas y anotaciones de los dibujos que aparecen en el video. Estos esquemas te ayudaran a comprender y a memorizar los elementos estructurales de una nariz.

2.- (Ejercicio obligatorio, en el cuaderno de artista o de esbozo) Realiza el ejercicio que aparece en el video "How to Draw Facial Features" (cómo dibujar rasgos faciales).



ACTIVIDAD 11- Nariz de un compañero de clase a luz y sombra, resto con línea de contornos

Realiza un trabajo libre en el que aparezca una nariz del natural, para ello puedes hacer posar a cualquier familiar o amigo, pero recuerda que tienes que situarlo de modo que la luz incida de forma lateral en la nariz si quieres que se aprecie correctamente el volumen en todas las partes.

Tu tarea será representar la nariz de un compañero intentando llevar a la práctica lo aprendido con el vídeo de Proko..
Tienes que evitar ante todo no dejarte llevar la urgencia apremiante de dibujar tu "símbolo nariz". Parate, observa y piensa antes de realizar cualquier detalle. Lo importante es que copies la realidad, lo que ves. No lo que quieres ver. Para que tu mente deje de intentar llevarte a su "símbolo" tienes que engañarla representando solo "lo que no tiene nombre", en el momento que te pones a representar los agujeros de la nariz o cualquiera de los las partes en que tu cerebro ha dividido a la nariz, el hemisferio izquierdo de tu mente quiere representar el "símbolo" que ha inventado para ellos y entra en conflicto con tu hemisferio derecho que es quien observa la realidad.

Pasos a seguir.

1.- Utilizando el visor grande (OPCIONAL), calca algunas lineas que te puedan servir de referencia para dibujar la cabeza de un compañero. En un rectángulo central sitúa  la nariz

2.-  Sigue el mismo proceso que hiciste con el ejercicio de las manos, traslada tus lineas calcadas (no hace falta que tengan detalles) al folio.

3.- Sombrea el rectángulo de tu dibujo correspondiente a la zona de la nariz dándole un tono medio al papel (preferiblemente con un lápiz 2b y frotando con un papel suave para difuminar)

4.- Sitúa a tu compañero de modo que la luz entre en desde un lateral

5.- Observa e intenta representar lo que REALMENTE ves, con una goma de borrar situarás los claros y con el lápiz los tonos oscuros... 

6.- Completa el rostro; ojos, labios, cabello, solucionando por contornos todo los que se salga del rectángulo central en donde se encuentra la nariz dibujada con luces y sombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario